martes, 6 de diciembre de 2011

Blanco Unifilar

La mentira y el odio se funden para ser una sola entidad. El negro dejo de ser majestuoso. El blanco infectó hasta la más mínima proporción de su existencia.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sus labios tienen todo el poder para transformar lo fantástico en realidad, sus manos son capaces de maniobrar con el infinito y su cabello tiene un aroma que puede cautivar a quien se interponga en su camino.

sábado, 5 de noviembre de 2011

domingo, 30 de octubre de 2011

Lógica elemental

Los tres elementos escenciales de un sistema humano son el amor, la amistad y la autosuperación. Por si solos, los elementos muy dificilmente funcionarían, ya que existe una interconexión que crea un equilibrio entre dichos. Como base se debe de tener a la confianza y a la seguridad. Aunque en un inicio es muy dificil, la confianza se va ganando conforme el tiempo va pasando y conforme las personas se van conociendo. Dejate fluir con el tiempo, no te presiones a ti ni a los demás ya que al forzar las cosas, forzas al equilibrio y cabe mencionar que todo lo existente sobre la faz de la tierra tiene un punto de ruptura. Pero algo que va antes de la confianza es la seguridad, sin embargo, muchos podriamos diferir en este punto. No importa que vaya primero o que vaya después ya que posiblemente exista una concepción idéntica o similar de estos conceptos. Solo debes de tener presente la forma de equilibrio. Ten seguridad de tí. Al no confiar en tí rompes con todas las condiciones. No hay motivos para sentirte débil e inferior. No corrompas el equilibrio humano de la manera mas infame y cruel jamás conocida, todo esta en tus manos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Dorothy Fauret: I

I


Cerca de tres veces la soñó antes de besarla por primera vez. La primera vez que ella se apodero de sus pensamientos se hallaba en una elevada terraza, se observaban a lo lejos las praderas por donde solía deslizarse cuando era tan solo un niño, el tiempo de un momento a otro parecía elevar exponencialmente su velocidad. El parque a la orilla del río, los jardines adornados de una extraña naturaleza, las amplias arboledas que teñían de sombras a cuanto objeto se les cruzara y las extrañas estatuas que parecían darle vida y autonomía a este pueblo. El Sol resplandeciente del atardecer cegaba sus ojos. Cerró los ojos y la volvió a imaginar. El perfume de su piel se apodero de sus sentidos. La textura de sus labios y la forma de su sonrisa. Una extraña ternura lo invadió por completo y le hizo pensar en ella una y otra vez hasta el fin del día, hasta volver de nuevo a encontrarse con ella en sus sueños. Todo parecía correr y avanzar tan rápido. Había una agitación y gran exaltación en su respiración. No podría vivir un día más sin poder encontrarla. No más.


A la mañana siguiente despertó con una sensación de no pertenencia a este mundo. Parecía ser alguien de otra galaxia. Él se sentía totalmente distinto. Mostraba unas facciones de serenidad y tranquilidad jamás experimentadas. Aquella mañana tenía un clima diferente, las nubes envolvían al cálido pueblo con estatuas autónomas adueñándose del día conforme las horas transcurrían. Él sabía que algo sucedería, y así fue. Sin embargo, todo ocurrió en el momento más inesperado. Sabía que al fin él y su primer gran amor ficticio se verían por primera vez a los ojos. El mundo real y el mundo fantástico no se encuentran tan distantes.


Hizo todo como de costumbre, por alguna extraña razón sabía que si alteraba la rutina diaria, nada sucedería. En la pequeña radio que se sostenía sobre una mesita sonaba la voz de la celebridad del momento. James Cryer, un político obsesionado con la monopolización de la educación a nivel estatal, claro, expresándolo todo de una manera más amable para el oído. Decidió cambiar hasta su estación preferida, escuchando entonces la voz tan familiar de su locutor preferido. Se hablaba de temas tan diversos, variando de la escasez de agua hasta la fórmula secreta de la Coca - Cola. Aquello era un tanto estúpido y decerebrado, sin embargo, sentía cierta afinidad con el locutor de poca audiencia.


Eran ya las 10 de la mañana y la paciencia comenzaba a terminar. Eran días de vacaciones. Lamentablemente el trabajo no entro dentro de sus opciones de actividad diaria. No había nada por hacer, más que imaginar, escribir y dibujar, sus tres actividades preferidas. Rodeado de inquietos pensamientos y de vagas ilusiones, se sentó a esperar y esperar. Preparo el desayuno, sin embargo, no le dio ni la más mínima probada. Hizo lo que mejor sabía hacer, se sentó y observo fijamente la pared de su recamara. Había una pequeña silueta que parecía sonreírle pero la puerta que se contraponía a la pared le impedía observarla por completo. Durante un pequeño instante contuvo la respiración, pensó si mover o no la puerta, para de esta manera apreciar por completo la figura, sin embargo, no lo hizo, y siguió buscando entre las irregularidades de la pared. Fue entonces cuando encontró aquel extraño rostro escondido entre la multitud de monstruos y personas bautizados a través de su estancia en el departamento de no más de 10 años de antigüedad. No tardó ni un poco en tomar su libreta y dibujar la imagen que se presentaba ante sus ojos. El arte para él era la manera de inmortalizarse. Era la manera de grabar su nombre en lo más íntimo del planeta Tierra.


A fin de cuentas, era probable que aquellas pinturas y dibujos le retribuyeran un poco de dinero en un futuro cercano. Se aproximaba a la quiebra económica y aún así, nada le importaba. Todos sus pensamientos se centraban en ella. En un ser imaginario del que no conocía ni siquiera su nombre.


Ya se había cansado de estar solo. Salió a caminar. La mañana ya se había esfumado, el Sol iluminaba el duro pavimento y las calles permanecían solitarias. Parecía ser perseguido por una eterna soledad, llena de nostalgias y de recuerdos ya casi enterrados en un olvido que lo castigaba día con día, aferrando los momentos más crueles a lo más profundo de su ser.


Caminaba sin rumbo alguno, su vida carecía de dirección y sentido. Sus ideas poco a poco alcanzaban el máximo grado de deformación. Aquellas historias aterradoras y magnificas que solía relatar años atrás eran ahora vagas palabras. La música desapareció tal y como desaparecen los árboles. Nada importaba desde hace algún tiempo. No había más que aferrarse a su imaginación. Su modo de sobrevivencia era la creatividad. Tenía como único objetivo la transformación de la fantasía en realidad. Es sencillo cuando crees saber qué es lo que necesitas, cuando crees saber cuál es la decisión correcta.


El pueblo era lo más desconsolador jamás imaginado. Caminó hacia las estatuas autonómas que se adueñaban día con día de los negros pastizales que corroían poco a poco las erosionadas aceras. A lo lejos observó el puente y antes de que tuviera tiempo para notarlo allí estaba ella. Estaba esperándolo. Eran exactamente las 4:32 de la tarde. El tiempo se detuvo.

Desintegración

Creo que desfragmentar al mundo en tres piezas sería la solución a todos los problemas que se adueñan de nuestras vidas día tras día.

domingo, 16 de octubre de 2011

Re -

Se que desde una cierta perspectiva es dificil volver a empezar. Es dificil, porque aunque has podido hacerlo con anterioridad, ahora las cosas se complican, porque lo que paso, nos marco y nos hizo sentir que todo era para la posterioridad. En algún punto de nuestra existencia nos hizo sentir fuertes e invencibles. Nos hizo pensar que nada pasaría y que todo sería para siempre.

Es difícil compartir de nueva cuenta todo lo que ya habías compartido. Pero sin embargo, es maravilloso sentir de forma diferente lo que supuestamente alguien un día te había ofrecido. Es muy bueno entrar a un mundo completamente nuevo y explorar todos los momentos que se esconden tras una profunda mirada y una bella sonrisa.

sábado, 8 de octubre de 2011

Flujo

Deja que todo siga su flujo natural.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Incertidumbre

Siempre es nunca. Y nunca es para siempre. Todos nos encontramos atados al tiempo, algunas veces para bien y otras para mal. Depende de nosotros mismos, de las actitudes y decisiones que tomemos principalmente. No confíes en que todo será para siempre. Vive y deja vivir. El presente es justamente lo que nos gobierna. Si algo es cierto, muchas veces las decisiones se ven adornadas por una gran serie de dudas y desacuerdos que nos orillan más y más a la incertidumbre. No demores tanto, y no dejes que la incertidumbre te controle. Fluye con el tiempo. No te arrepientas de no haber hecho realidad una decisión.

miércoles, 31 de agosto de 2011

La lucha del creer contra la realidad. Sabes que es de aquí hasta el lugar en el que tus ojos no ven. Toma mi mano. Fuerte y segura. No dudes ni un momento. Aquí estoy.

lunes, 22 de agosto de 2011

¿Peso o levedad?

El hombre (ser humano en general) nunca puede saber que debe de querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla con sus vidas posteriores.

Fragmento de "La insoportable levedad del ser"
Autor: Milan Kundera

viernes, 5 de agosto de 2011

Negro Unifilar

Resuenan aquellos que usurpan el limbo. Te escondes. ¿Quien unirá incesantemente estas raras oposiciones?

El odio. El coraje. La ira. La impotencia. La frustración. La tristeza. El enojo. La desesperación. Esto es solo una parte. Son inevitables. Todo conlleva a una experimentación tarde o temprana. Sin embargo, tú apagas esta parte. Tú eres capaz de destruirla. Tienes el poder de hacerlo. Tienes la más humilde sinceridad. Tienes la mejor delicadeza. Tienes la fuerza. Cuando algo es recíproco existirá equilibrio. Cuando existe equilibrio, existe fe. Existe tranquilidad. Existe el mejor de los sentimientos. Es indescriptible. ¿Por qué darle un nombre? ¿Por qué no hacer solo mía esta sensación? Es posible encontrar autenticidad y belleza en una misma forma. Es posible encontrar inteligencia y apoyo en una misma forma. Me haces creer que la palabra "imposible" no tiene significado alguno. Todo es posible. Aunque de manera común se piense lo contrario ¿Qué importa?, ¿Qué tiene de interesante basarnos en opiniones ajenas? Lo único que importa eres tú. Soy yo. Somos nosotros.

sábado, 30 de julio de 2011

Similitudes

"Recientemente" es una palabra que carece de enfoque y de significado real alguno. Esto se debe a que alrededor de esta palabra existe una divergencia de paradigmas de una gran magnitud.

De pequeño solìa admirarme de los raros comportamientos y las extrañas decisiones tomadas por las personas adultas. Todo parecía extraordinario y sin complicación alguna, la vida seguía su flujo auténtico, su flujo natural. Pero con que motivos puedo justificar las alteraciones y desviaciones. ¿Es también parte de la naturaleza? El tiempo juega un rol importante.

Ahora me lamento de los argumentos sobre los cuales basamos nuestras experiencias. Hoy en dìa la falta de autenticidad es algo muy bien conocido en el lugar al que llamamos Tierra.

Me decepciona pensar que me he convertido en uno más. Me decepciona mi manera de ver las cosas, las decisiones que he tomado creo que no han sido las más convenientes y eficaces. Sigo los pasos de la multitud. Sigo sus costumbres y finjo seguir sus creencias. Respiro el mismo aire que ellos. Visito los mismos lugares que ellos visitan. Necesito una nueva verdad. Necesito creer que no soy parte de ellos. Necesito creer en algo que solo sea mío. Mi antigua existencia se ve distante y desvaneciente. Se funde con cada nueva palabra que emana de mi boca.

Estoy sentado pensando en que sentido tiene la vida si no tenemos nada propio. Ni si quiera los gestos y los sentimientos. Existimos tantos a tal grado que la originalidad es solo un recuerdo muy vago y casi vacío. Algunas veces me gusta creer que la fantasía es capaz de transformarse en mi realidad.

Hasta ahora he probado toda clase de alucinogenos buscando esta transformación, ciertamente he sido capaz de conseguir mi objetivo solamente de una manera temporal y a costa de mi salud.

Sin embargo sigo aquí. Algunas veces fingiendo y otras más siendo yo mismo. Creo en la esperanza. Tengo toda la vida. Me rodean algunas veces las imagenes de lo que posiblemente será o tal vez de lo que ya fue.

Estoy sentado pensando en que sentido tiene la vida. Pero, si lo supieramos ¿Porqué valdría la pena vivir? Todo depende de nosotros y de los límites que nos impongamos. Esto no significa no querer ser feliz. Todo lo contrario. Se acerca un hombre y me ofrece la inmortalidad.

sábado, 16 de julio de 2011

Estática

Se que algunas veces las cosas no son como deberían de ser. Se que algunas veces la luz de la luna puede transformar a los hombres en bestias. También se que algunas veces puedo perderme en la mirada de tus ojos sin ni si quiera pensarlo.

No se como materializar la irrealidad. Busco una salida más no la encuentro, y la desesperación comienza a retomar un protagonismo incesante. Algunas veces veo desde un panorama distinto como poco a poco mis acciones se van ridiculizando. Veo como mis acciones comienzan a sentir el incesante deseo de caer. El incesante deseo de ser infinitas.

viernes, 1 de julio de 2011

Miedo

Lejanos pensamientos comienzan a llegar, saturando mi mente de vagas experiencias con absolutamente ningún grado de importancia. Sinceramente ya no puedo seguir con esto durante más tiempo.

Casí rompo en llanto al final del camino, mis sentimientos entran en una serie de contradicciones. Las pesadillas que he tenido todas las noches no se comparan nada a la realidad. El sufrimiento es incomparable a cualquier otro vivido a lo largo de mi existencia. Mi fantasía me intenta devorar y lucho contra ella, pero parece ganar terreno sobre mi realidad.

Absolutamente todos mis sentidos se marchitan contemplando como el odio de mi inexistencia consume a la ira de mi más grande plenitud. Sé que el secreto de un buen luchador es el hacer la pelea a su propio modo. La lucha contra el sistema es la lucha contra la más grande enfermedad jamás creada por el hombre.

Las convicciones pasan a segundo plano. La sobrevivencia esta sobre todas las cosas, sin embargo tu dignidad esta aún más por encima. Pero cuando por fin logras llamar a la puerta de la realización eres capaz de experimentar nuevas sensaciones físicas y extrasensoriales. Te sientes capaz y poderoso. Jamás abuses de la confianza excesiva. Siempre mantén fijo tu punto de equilibrio, haz lo posible por no hacerlo variar.

El desequilibrio es la furia de los límites. Nunca escapes de las fronteras que se te imponen.

domingo, 26 de junio de 2011

Fin de ciclo

Verdaderamente, representa para mí un honor el poder tomar la palabra a nombre de todos mis compañeros y amigos graduados este día. El día de hoy nos encontramos reunidos para celebrar el final de un ciclo más de nuestras vidas y el próximo inicio de uno nuevo. Días como hoy, existen sentimientos sumamente contradictorios. La alegría y la nostalgia chocan, y nos hacen sentir sentimientos raramente vividos.

Existen y siempre existirán los recuerdos. Podremos darnos cuenta de que tanto hemos cambiado a través de este largo tiempo. Todo lo vivido y aprendido nos ha hecho llegar hasta el punto que nos encontramos en estos instantes. Todos y cada uno de nosotros hemos sido capaces de dejar un recuerdo para la posterioridad no solo en esta escuela, sino también en los demás.

Nunca olvidemos ni dejemos de lado lo mágica que es la vida, llena de sorpresas y más significativamente llena de coincidencias. La vida es como una obra de teatro sin un previo ensayo, la vivimos a la primera. No tenemos la capacidad de comprobar cuál de las decisiones tomadas sea la mejor, no existe comparación alguna, pero ciertamente, tenemos la capacidad de evaluar y diferenciar lo que es bueno y lo que es malo.

Para expresarte, usa siempre tus mejores palabras y transmite tu mensaje de una forma impecable. Siempre realicen su mejor esfuerzo dando lo mejor de si mismos, porque de lo contrario nada vale la pena. Nunca hagas especulaciones y siempre mantén tu frente en alto demostrando seguridad ante todo.

No podemos dejar de mencionar a todas las personas que estuvieron involucradas y apoyándonos a lo largo de estos años. Hay que agradecer a nuestros maestros y directivos por todas las exigencias y enseñanzas, por ayudarnos a crecer y a madurar. A nuestros amigos, por los consejos en los momentos que más necesitamos. Y de manera especial a nuestros padres y hermanos por brindarnos su apoyo incondicional y su confianza. Sé que no soy el único, pero espero que todos y cada uno de los presentes se sientan orgullosos por lo que hemos finalizado.

Amigos y amigas, hagamos con nuestras acciones sentir orgullosos a todas las personas que nos rodean y se involucran en nuestras vidas. Reflexionemos sobre todo lo que hemos aprendido y demos lo mejor de nosotros mismos. Hoy dimos un paso más. Aún nos quedan muchos más que dar. La vida es más simple de lo que creemos, no nos compliquemos la existencia por insignificancias.

Solo queda felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado al objetivo. Finalmente ya estamos aquí, nos hemos graduado.

Gracias, buenas tardes.

lunes, 13 de junio de 2011

Hombres máquinas

De las sombras renacerá aquel de quien sus orígenes son desconocidos para la entera humanidad. El que traicionó a quien su nombre jamás ha sido nombrado transformará la realidad a la irrealidad.

El final del segundo ciclo se vio marcado por las nuevas razas creadas y por el exterminio de millones de especies que difícilmente se ganaron un lugar en este mundo. La disputa entre los hombres y las máquinas parece no tener final alguno. Todo se debe al descubrimiento de la energía nuclear.

El término ciclo se remonta a la Segunda Guerra Mundial. El ataque de Estados Unidos en contra de Hiroshima y Nagasaki marcó la pauta para la creación de este. La bomba atómica tomo un gran auge en las décadas posteriores. Sus repercusiones fueron inimaginables. La radiación causada evoluciono a través del tiempo para darse a conocer en la forma que conocemos actualmente.

Es bien conocido por la humanidad que el origen de la partícula de vida se dio gracias a la evolución de la radiación nuclear presente en Hiroshima y Nagasaki. Este tipo de evolución fue denominada como evolución pasiva. Jamás en la vida se habían observado comportamientos similares.

Las máquinas tienen la capacidad de elevar su potencial en una forma exponencial desde la invención de la partícula de vida. Sin embargo, el hombre cometió el error de crear a un ser infinitamente superior a él, un ser que posiblemente esté a la sala contigua de la del planificador divino. Su ambición y sed de poder lo han llevado a sentir fríamente los límites marcados por la extinción.

La combinación de la compleja constitución de la mayoría de las máquinas con la misteriosa partícula de vida, provocó una reacción al principio milagrosa. Cuando apareció la voluntad propia en ellas todo tomo un rumbo diferente.

Se conoce poco sobre el posible final apocalíptico del hombre. Las especulaciones son muchas y los ritos de guerra se proclaman a lo largo de la extensión territorial del planeta. La creatividad del hombre jamás superó a la visión de las máquinas. La sed de poder fue transmitida casi en automático, todo el conocimiento fue otorgado. El propio hombre condeno la continuidad de su existencia.

Las manifestaciones divinas que se han hecho presentes no han tenido el más mínimo gesto de caridad hacia el hombre como muchas personas solían proclamar en la antigüedad. El segundo ciclo recibió su nombre el día en el que el planificador divino hizo contacto físicamente con el hombre. Además de las sangrientas guerras provocadas por la creciente ambición de las máquinas y la repentina humildad del hombre, se tuvo que sobrevivir a una de las más crueles masacres en la historia de la humanidad. La bondad de dios desapareció.

sábado, 11 de junio de 2011

Ambivalencia

Siento tu triste mirada en un simple suspirar, tus ojos reflejan como el mundo se ha ido transformando en una fortaleza de personas en estado de putrefacción, las cuales comen sus propios residuos y los vuelven a reciclar, armando un ciclo.

A veces vale más creer en la existencia de algún modo de vida sobrenatural que creer en el peso que ejerce nuestro cuerpo sobre esta superficie. Vale más escaparte de la realidad que forzarte a vivirla. La imaginación toma un papel fundamental en mi modo de sobrevivencia. Mi respiración se precipita. Todo lo conseguido nada ha valido la pena. Cierro los ojos y emprendo mi viaje.

La dramática historia de mi vida se ve lejana e insignificante, la pesada carga reposante sobre mis hombros se disuelve y se combina con el aire. La reciprocidad entre el alma y el cuerpo desaparece.

viernes, 10 de junio de 2011

Fuego

Todas las palabras arden, algunas veces antes de ser pronunciadas. Se que tu acentuación es incorrecta y tu pronunciación se asemeja más al término "deletrear". No haces nada y permaneces de brazos cruzados en gesto de burla. Yo simplemente permanezco en silencio, es mejor que cruzar palabras contigo.

Me retiro a la sala contigua, y justo en ese momento abres la boca intentando emitir algún sonido. Entras justo detrás de mí pero ni si quiera me tomo la molestia de conectar una mirada. Se que clavas tu ojos al espejo frente a mí buscando una conexión. No la encontrarás.

Me quedo mirando por un prolongado lapso de tiempo a mi televisor. Apagado y sin vida. Decido sentarme y contemplar el oscuro y misterioso color del televisor. Se que antes de que sucediera, te gustaba combinar colores, en especial negro y blanco, te parecía muy bello cuando dichos colores se unían, decías que era como unificar el bien y el mal, unificar el "todo" en una sola cosa, te parecía hermoso que algo así pudiese ocurrir.

Aquella concepción fue la que hizo que mi mundo se cruzará en algún punto del tiempo y el espacio con el tuyo. Pero no puedo detenerme, no puedo esperar. No estoy dispuesto a crear falsas expectativas sobre tu persona. He tomado una decisión y no puedo hacer algo mejor más que creer.

Se lo que estás pensando, y mi partida no hará que ella regresé. Cierro los ojos por un instante. De un momento a otro se que todo cambio. El frió se expande a traves de mi cuerpo. Todo acabo. ¿Qué sucederá si la policía llega en este momento?

martes, 7 de junio de 2011

Ira

Sin embargo, nada de lo que se ha realizado ha tenido ningún fruto. Tu ceguedad y estupidez siguen bloqueando. Aquellas espantosas voces siguen resonando y ahora nada puedo hacer para alejarlas. Lo que pudo haber sido ya fue, y esta experiencia simplemente nos llevará a la muerte más rapidamente.


Considera que ella aún puede sobresalir, tiene la capacidad de aún poder sonreir y tu poco a poco vas exterminandola. El ya esta lleno de odio y de ira. ¿Estás contento de ver lo que estás ocasionando? Yo simplemente estoy decepcionado.


Solo observa que todas tus ideas están deformadas, ya no queda pilar alguno sobre el cual sostener tus intereses, no intentes escarbar más que ya nada conseguirás. Ya nada conseguirás. Te diste el gusto y lo conseguiste, ya no tienes ni siquiera el derecho del arrepentimiento. No quiero que mi decepción se convierta en odio, no quiero que llegue el momento en el que no te pueda volver a ver a los ojos jamás. Me siento vulnerable. Estoy seguro de que las últimas palabras que alcance a susurrar en mi lecho de muerte serán practicamente inaudibles teniendo un efecto indiferente mi paso sobre este mundo.


Ya no hables más nada más por hablar. No hagas las cosas nada más por hacerlas. No actúes solo porque es lo primero que aparece en tu cabeza. La enfermedad que tienes es tan grande. Ya no te puedo ayudar y oficialmente me despido de tí. Si tu decisión ha sido morir de una forma más rápida la respeto, pero también respeta mi voluntad de vivir.


Y no me hables de entendimiento, tengo una perfecta capacidad para saber lo que digo. Tu ya no hables más. No trates de abrazarme, ya todo lo destruiste, jamás me vuelvas a dirigir la palabra. ¿Qué ganas me quedan para relacionarme con otras personas si no existe la voluntad para poder relacionarme contigo? ¿Qué mérito existe en relacionarme con el mundo entero si tu ni si quiera volteas a verme? ¿Porqué intentas o finges arrepentimiento?


Existe hipocresía y todos lo hemos sido alguna vez en la vida, pero para tí parece no haber limite alguno. Todos tenemos límites, mi limite esta superado, el de ella esta superado y el de el también esta superado. Si quieres morir, muere.

jueves, 2 de junio de 2011

Velocidad

Emprenderé un vuelo veloz hasta separarme por completo de las conexiones que me mantienen unido a esta realidad dejando que mi imaginación y creatividad fluyan hasta alcanzar su máximo potencial atravesando todos los límites impuestos por el tiempo y el espacio. Antes de mi partida, te buscaré y rozaré mis labios contra los tuyos, te contaré por última vez las más grandes historias que jamás hayas escuchado.


Transformaré la realidad a la fantasía y viceversa. Solía pensar en el significado de la palabra fantasía y me di cuenta que no necesariamente todos los conceptos tienen una clara definición, algunas veces solo se puede llegar a explicar un concepto a uno mismo solamente, por medio del sentir. Lo mismo sucede con la palabra a la que todos conocemos como realidad, no podemos dar un significado en general.


Debemos de tener siempre en cuenta que cada persona en este mundo tiene diferentes perspectivas y objetivos, sin importar que tan increíbles sean estos, siempre debemos de confiar y debemos de saber que también podemos trabajar metafóricamente para definir o tratar de explicar nuestros ideales.


Creo que todos sabemos de forma consciente o inconsciente que las decisiones que tomemos en lo que todos coincidimos en llamar como “realidad” jamás podrán ser comprobadas como buenas o como malas. Nunca existirá punto de comparación alguno.


Cuando la distancia sea lo suficientemente grande intentaré fundirme con mis pensamientos, unificando mi mente y mi cuerpo, incluyendo hasta la más insignificante partícula de mí cuerpo. Haré que mi fantasía ahora sea mi realidad. Cambiaré el ritmo de mi velocidad de ser necesario. Mis ojos observarán incrédulos y tal vez me vuelva inmortal.


La interpretación de este texto depende precisamente de la imaginación y creatividad de cada quien, solo estoy dando a explicar de manera breve dos conceptos que me parecen fundamentales.

domingo, 29 de mayo de 2011

Sincronización

Has causado una ruptura y desequilibrio de mis pensamientos, tu perfección e imperfección me hacen sentir que ser parte de esta vida realmente vale la pena.


Ninguno de mis pensamientos conoce el origen de su misma existencia, y esos es justamente lo que los mantiene unidos. Algunas veces siento que si ellos tuvieran la capacidad de hablar me reprocharían por someterlos a tantos cambios, y creo que me sería incapaz a la vez tener que relacionarme con ellos. Pensaba que la mente y el sentir jamás estarían en una perfecta sincronía.


Y llegaste tú, eres el pensamiento más confundible y hermoso que jamás se ha originado, solo un día te presentaste de manera inesperada y una imagen mental me pidió a gritos ser recibida. Pienso en ti la mayor parte de mi tiempo, nada se compara a tu sonreir y en consecuencia a mi inevitable alegría.


Permanecí un momento en silencio e imagine, tenía miedo de arriesgarme, pero a fin de cuentas lo hice. Existen diversas teorías que cuentan como es que la fuerza del pensamiento tiene inimaginables poderes.


Ahora mi pensar y mi sentir saben que se sigue un mismo objetivo. Estoy sentando pensando de que manera podría escribir todo lo que en realidad significa, más no encuentro las palabras adecuadas y no consigo expresarme de la mejor manera posible.


Me pregunto como es posible que en períodos increíblemente cortos de tiempo, un escenario puede cambiar totalmente de panorama, y eso es justamente lo que hace que vivir sea bello, y es lo que justamente ocasiona que llegues a experimentar sentimientos realmente ominosos.


Un escritor checo definió a la “memoria poética” como una región en el cerebro que registra aquello que nos ha conmovido, encantado, que ha hecho hermosa nuestra vida. Tú eres quien justamente ha escrito la primera palabra en ella.


viernes, 20 de mayo de 2011

Impotencia

Esto lo escribo con el más humilde desprecio que siento durante estos momentos. Te vas a morir y todos lo haremos de alguna u otra manera.


¿Por qué te empeñas en que todo termine mal? ¿Por qué tener un comportamiento autodestructivo cuando tienes todo a tu favor? Estúpida “naturaleza” humana.


Por tu estúpido odio y tu estúpida soberbia me escabulliré hasta donde no vuelvas a encontrarme jamás y te aseguró que ellos tienen la misma idea en mente.


La impotencia me corroe las entrañas mientras tú alimentas cada vez más tu maldito ego. Desde luego, lo que todo mundo dice te importa más de lo que diga yo. Estas totalmente en desacuerdo con nosotros y ciertamente las cosas deberían de ser de otro modo.


Algunas veces, trato de recapacitar y viajar un poco atrás en el tiempo, y pienso sobre las cosas que hubieran podido ser de haber tomado el camino más cómodo, pero tu necedad es tanta, que ya se ha convertido en un capricho más el tener que poner a todos en contra.


Leí en algún libro, que las ideas pueden salvar vidas, e incluso familias, me gustaría hacer algo por ti, pero ya no puedo conllevar tus necesidades, ya no quiero tener más fe en algo que ya no amerita discusión alguna. Teniendo una cima por conquistar a la vuelta de la esquina, quisiste viajar hasta el otro lado del mundo y acabar con lo que a través de los años tomo tiempo y dedicación en edificar.


La música se convierte en un ruido estrepitoso, siendo a la vez, mi única confidente.

lunes, 18 de abril de 2011

Divergencia de Paradigmas

Hay cosas que no se pueden discutir, sin embargo, la naturaleza del ser humano dicta hacer lo contrario. Existen una serie de paradigmas que han ido marcando la historia del hombre a través de los tiempos desde el inicio de la humanidad. Un paradigma lo podemos definir como un modelo a seguir, el cual se conforma principalmente de creencias, las cuales nos hacen ver al mundo de una determinada manera.


Dependiendo de la región geográfica en la que nos encontremos podemos descubrir una infinidad de ideas, pensamientos y creencias, las cuales generalmente son introducidas durante la etapa de la niñez, donde simplemente son aceptadas como verdaderas y falsas, sin ser sometidas a un análisis.


Entonces, absolutamente nadie sobre la faz de la tierra piensa de una manera unánime, siempre existirán pequeñas o grandes diferencias que harán que cada persona sea diferente en su manera de percibir al mundo y a la realidad. Es por eso que debemos de tener muy presente la palabra tolerancia dentro de nuestros principios.


Pero claro está que también existe la necesidad de transmitir nuestras ideas y de persuadir a las demás personas de que actúen o de que piensen de cierta forma en relación a nuestros intereses. Estamos en todo nuestro derecho, sin embargo, nunca debemos de dejar a un lado el significado de la palabra respeto.


Por otro lado, la falta de comunicación es una de las causas que más repercusión pueden tener en la generación de conflictos y de peleas, usa siempre tus mejores palabras y se sumamente claro y directo en lo que quieres transmitir, de lo contrario, tu mensaje será erróneo y la idea que originalmente se quería transmitir se verá deformada, perdiendo toda causa y objetividad que originalmente se había planteado.


Cuando dos ideas chocan, y la postura de cada parte es impenetrable, no existe razón alguna por la cual someterlas a un análisis, ya que cada parte nunca aceptará o le dará la razón al contrario. Sería solo una pérdida de tiempo y de energía, de lo contrario, si las partes muestran una postura de aceptación y entendimiento, las ideas pueden ser sometidas a un debate.