Verdaderamente, representa para mí un honor el poder tomar la palabra a nombre de todos mis compañeros y amigos graduados este día. El día de hoy nos encontramos reunidos para celebrar el final de un ciclo más de nuestras vidas y el próximo inicio de uno nuevo. Días como hoy, existen sentimientos sumamente contradictorios. La alegría y la nostalgia chocan, y nos hacen sentir sentimientos raramente vividos.
Existen y siempre existirán los recuerdos. Podremos darnos cuenta de que tanto hemos cambiado a través de este largo tiempo. Todo lo vivido y aprendido nos ha hecho llegar hasta el punto que nos encontramos en estos instantes. Todos y cada uno de nosotros hemos sido capaces de dejar un recuerdo para la posterioridad no solo en esta escuela, sino también en los demás.
Nunca olvidemos ni dejemos de lado lo mágica que es la vida, llena de sorpresas y más significativamente llena de coincidencias. La vida es como una obra de teatro sin un previo ensayo, la vivimos a la primera. No tenemos la capacidad de comprobar cuál de las decisiones tomadas sea la mejor, no existe comparación alguna, pero ciertamente, tenemos la capacidad de evaluar y diferenciar lo que es bueno y lo que es malo.
Para expresarte, usa siempre tus mejores palabras y transmite tu mensaje de una forma impecable. Siempre realicen su mejor esfuerzo dando lo mejor de si mismos, porque de lo contrario nada vale la pena. Nunca hagas especulaciones y siempre mantén tu frente en alto demostrando seguridad ante todo.
No podemos dejar de mencionar a todas las personas que estuvieron involucradas y apoyándonos a lo largo de estos años. Hay que agradecer a nuestros maestros y directivos por todas las exigencias y enseñanzas, por ayudarnos a crecer y a madurar. A nuestros amigos, por los consejos en los momentos que más necesitamos. Y de manera especial a nuestros padres y hermanos por brindarnos su apoyo incondicional y su confianza. Sé que no soy el único, pero espero que todos y cada uno de los presentes se sientan orgullosos por lo que hemos finalizado.
Amigos y amigas, hagamos con nuestras acciones sentir orgullosos a todas las personas que nos rodean y se involucran en nuestras vidas. Reflexionemos sobre todo lo que hemos aprendido y demos lo mejor de nosotros mismos. Hoy dimos un paso más. Aún nos quedan muchos más que dar. La vida es más simple de lo que creemos, no nos compliquemos la existencia por insignificancias.
Solo queda felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado al objetivo. Finalmente ya estamos aquí, nos hemos graduado.
Gracias, buenas tardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario