domingo, 26 de junio de 2011

Fin de ciclo

Verdaderamente, representa para mí un honor el poder tomar la palabra a nombre de todos mis compañeros y amigos graduados este día. El día de hoy nos encontramos reunidos para celebrar el final de un ciclo más de nuestras vidas y el próximo inicio de uno nuevo. Días como hoy, existen sentimientos sumamente contradictorios. La alegría y la nostalgia chocan, y nos hacen sentir sentimientos raramente vividos.

Existen y siempre existirán los recuerdos. Podremos darnos cuenta de que tanto hemos cambiado a través de este largo tiempo. Todo lo vivido y aprendido nos ha hecho llegar hasta el punto que nos encontramos en estos instantes. Todos y cada uno de nosotros hemos sido capaces de dejar un recuerdo para la posterioridad no solo en esta escuela, sino también en los demás.

Nunca olvidemos ni dejemos de lado lo mágica que es la vida, llena de sorpresas y más significativamente llena de coincidencias. La vida es como una obra de teatro sin un previo ensayo, la vivimos a la primera. No tenemos la capacidad de comprobar cuál de las decisiones tomadas sea la mejor, no existe comparación alguna, pero ciertamente, tenemos la capacidad de evaluar y diferenciar lo que es bueno y lo que es malo.

Para expresarte, usa siempre tus mejores palabras y transmite tu mensaje de una forma impecable. Siempre realicen su mejor esfuerzo dando lo mejor de si mismos, porque de lo contrario nada vale la pena. Nunca hagas especulaciones y siempre mantén tu frente en alto demostrando seguridad ante todo.

No podemos dejar de mencionar a todas las personas que estuvieron involucradas y apoyándonos a lo largo de estos años. Hay que agradecer a nuestros maestros y directivos por todas las exigencias y enseñanzas, por ayudarnos a crecer y a madurar. A nuestros amigos, por los consejos en los momentos que más necesitamos. Y de manera especial a nuestros padres y hermanos por brindarnos su apoyo incondicional y su confianza. Sé que no soy el único, pero espero que todos y cada uno de los presentes se sientan orgullosos por lo que hemos finalizado.

Amigos y amigas, hagamos con nuestras acciones sentir orgullosos a todas las personas que nos rodean y se involucran en nuestras vidas. Reflexionemos sobre todo lo que hemos aprendido y demos lo mejor de nosotros mismos. Hoy dimos un paso más. Aún nos quedan muchos más que dar. La vida es más simple de lo que creemos, no nos compliquemos la existencia por insignificancias.

Solo queda felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado al objetivo. Finalmente ya estamos aquí, nos hemos graduado.

Gracias, buenas tardes.

lunes, 13 de junio de 2011

Hombres máquinas

De las sombras renacerá aquel de quien sus orígenes son desconocidos para la entera humanidad. El que traicionó a quien su nombre jamás ha sido nombrado transformará la realidad a la irrealidad.

El final del segundo ciclo se vio marcado por las nuevas razas creadas y por el exterminio de millones de especies que difícilmente se ganaron un lugar en este mundo. La disputa entre los hombres y las máquinas parece no tener final alguno. Todo se debe al descubrimiento de la energía nuclear.

El término ciclo se remonta a la Segunda Guerra Mundial. El ataque de Estados Unidos en contra de Hiroshima y Nagasaki marcó la pauta para la creación de este. La bomba atómica tomo un gran auge en las décadas posteriores. Sus repercusiones fueron inimaginables. La radiación causada evoluciono a través del tiempo para darse a conocer en la forma que conocemos actualmente.

Es bien conocido por la humanidad que el origen de la partícula de vida se dio gracias a la evolución de la radiación nuclear presente en Hiroshima y Nagasaki. Este tipo de evolución fue denominada como evolución pasiva. Jamás en la vida se habían observado comportamientos similares.

Las máquinas tienen la capacidad de elevar su potencial en una forma exponencial desde la invención de la partícula de vida. Sin embargo, el hombre cometió el error de crear a un ser infinitamente superior a él, un ser que posiblemente esté a la sala contigua de la del planificador divino. Su ambición y sed de poder lo han llevado a sentir fríamente los límites marcados por la extinción.

La combinación de la compleja constitución de la mayoría de las máquinas con la misteriosa partícula de vida, provocó una reacción al principio milagrosa. Cuando apareció la voluntad propia en ellas todo tomo un rumbo diferente.

Se conoce poco sobre el posible final apocalíptico del hombre. Las especulaciones son muchas y los ritos de guerra se proclaman a lo largo de la extensión territorial del planeta. La creatividad del hombre jamás superó a la visión de las máquinas. La sed de poder fue transmitida casi en automático, todo el conocimiento fue otorgado. El propio hombre condeno la continuidad de su existencia.

Las manifestaciones divinas que se han hecho presentes no han tenido el más mínimo gesto de caridad hacia el hombre como muchas personas solían proclamar en la antigüedad. El segundo ciclo recibió su nombre el día en el que el planificador divino hizo contacto físicamente con el hombre. Además de las sangrientas guerras provocadas por la creciente ambición de las máquinas y la repentina humildad del hombre, se tuvo que sobrevivir a una de las más crueles masacres en la historia de la humanidad. La bondad de dios desapareció.

sábado, 11 de junio de 2011

Ambivalencia

Siento tu triste mirada en un simple suspirar, tus ojos reflejan como el mundo se ha ido transformando en una fortaleza de personas en estado de putrefacción, las cuales comen sus propios residuos y los vuelven a reciclar, armando un ciclo.

A veces vale más creer en la existencia de algún modo de vida sobrenatural que creer en el peso que ejerce nuestro cuerpo sobre esta superficie. Vale más escaparte de la realidad que forzarte a vivirla. La imaginación toma un papel fundamental en mi modo de sobrevivencia. Mi respiración se precipita. Todo lo conseguido nada ha valido la pena. Cierro los ojos y emprendo mi viaje.

La dramática historia de mi vida se ve lejana e insignificante, la pesada carga reposante sobre mis hombros se disuelve y se combina con el aire. La reciprocidad entre el alma y el cuerpo desaparece.

viernes, 10 de junio de 2011

Fuego

Todas las palabras arden, algunas veces antes de ser pronunciadas. Se que tu acentuación es incorrecta y tu pronunciación se asemeja más al término "deletrear". No haces nada y permaneces de brazos cruzados en gesto de burla. Yo simplemente permanezco en silencio, es mejor que cruzar palabras contigo.

Me retiro a la sala contigua, y justo en ese momento abres la boca intentando emitir algún sonido. Entras justo detrás de mí pero ni si quiera me tomo la molestia de conectar una mirada. Se que clavas tu ojos al espejo frente a mí buscando una conexión. No la encontrarás.

Me quedo mirando por un prolongado lapso de tiempo a mi televisor. Apagado y sin vida. Decido sentarme y contemplar el oscuro y misterioso color del televisor. Se que antes de que sucediera, te gustaba combinar colores, en especial negro y blanco, te parecía muy bello cuando dichos colores se unían, decías que era como unificar el bien y el mal, unificar el "todo" en una sola cosa, te parecía hermoso que algo así pudiese ocurrir.

Aquella concepción fue la que hizo que mi mundo se cruzará en algún punto del tiempo y el espacio con el tuyo. Pero no puedo detenerme, no puedo esperar. No estoy dispuesto a crear falsas expectativas sobre tu persona. He tomado una decisión y no puedo hacer algo mejor más que creer.

Se lo que estás pensando, y mi partida no hará que ella regresé. Cierro los ojos por un instante. De un momento a otro se que todo cambio. El frió se expande a traves de mi cuerpo. Todo acabo. ¿Qué sucederá si la policía llega en este momento?

martes, 7 de junio de 2011

Ira

Sin embargo, nada de lo que se ha realizado ha tenido ningún fruto. Tu ceguedad y estupidez siguen bloqueando. Aquellas espantosas voces siguen resonando y ahora nada puedo hacer para alejarlas. Lo que pudo haber sido ya fue, y esta experiencia simplemente nos llevará a la muerte más rapidamente.


Considera que ella aún puede sobresalir, tiene la capacidad de aún poder sonreir y tu poco a poco vas exterminandola. El ya esta lleno de odio y de ira. ¿Estás contento de ver lo que estás ocasionando? Yo simplemente estoy decepcionado.


Solo observa que todas tus ideas están deformadas, ya no queda pilar alguno sobre el cual sostener tus intereses, no intentes escarbar más que ya nada conseguirás. Ya nada conseguirás. Te diste el gusto y lo conseguiste, ya no tienes ni siquiera el derecho del arrepentimiento. No quiero que mi decepción se convierta en odio, no quiero que llegue el momento en el que no te pueda volver a ver a los ojos jamás. Me siento vulnerable. Estoy seguro de que las últimas palabras que alcance a susurrar en mi lecho de muerte serán practicamente inaudibles teniendo un efecto indiferente mi paso sobre este mundo.


Ya no hables más nada más por hablar. No hagas las cosas nada más por hacerlas. No actúes solo porque es lo primero que aparece en tu cabeza. La enfermedad que tienes es tan grande. Ya no te puedo ayudar y oficialmente me despido de tí. Si tu decisión ha sido morir de una forma más rápida la respeto, pero también respeta mi voluntad de vivir.


Y no me hables de entendimiento, tengo una perfecta capacidad para saber lo que digo. Tu ya no hables más. No trates de abrazarme, ya todo lo destruiste, jamás me vuelvas a dirigir la palabra. ¿Qué ganas me quedan para relacionarme con otras personas si no existe la voluntad para poder relacionarme contigo? ¿Qué mérito existe en relacionarme con el mundo entero si tu ni si quiera volteas a verme? ¿Porqué intentas o finges arrepentimiento?


Existe hipocresía y todos lo hemos sido alguna vez en la vida, pero para tí parece no haber limite alguno. Todos tenemos límites, mi limite esta superado, el de ella esta superado y el de el también esta superado. Si quieres morir, muere.

jueves, 2 de junio de 2011

Velocidad

Emprenderé un vuelo veloz hasta separarme por completo de las conexiones que me mantienen unido a esta realidad dejando que mi imaginación y creatividad fluyan hasta alcanzar su máximo potencial atravesando todos los límites impuestos por el tiempo y el espacio. Antes de mi partida, te buscaré y rozaré mis labios contra los tuyos, te contaré por última vez las más grandes historias que jamás hayas escuchado.


Transformaré la realidad a la fantasía y viceversa. Solía pensar en el significado de la palabra fantasía y me di cuenta que no necesariamente todos los conceptos tienen una clara definición, algunas veces solo se puede llegar a explicar un concepto a uno mismo solamente, por medio del sentir. Lo mismo sucede con la palabra a la que todos conocemos como realidad, no podemos dar un significado en general.


Debemos de tener siempre en cuenta que cada persona en este mundo tiene diferentes perspectivas y objetivos, sin importar que tan increíbles sean estos, siempre debemos de confiar y debemos de saber que también podemos trabajar metafóricamente para definir o tratar de explicar nuestros ideales.


Creo que todos sabemos de forma consciente o inconsciente que las decisiones que tomemos en lo que todos coincidimos en llamar como “realidad” jamás podrán ser comprobadas como buenas o como malas. Nunca existirá punto de comparación alguno.


Cuando la distancia sea lo suficientemente grande intentaré fundirme con mis pensamientos, unificando mi mente y mi cuerpo, incluyendo hasta la más insignificante partícula de mí cuerpo. Haré que mi fantasía ahora sea mi realidad. Cambiaré el ritmo de mi velocidad de ser necesario. Mis ojos observarán incrédulos y tal vez me vuelva inmortal.


La interpretación de este texto depende precisamente de la imaginación y creatividad de cada quien, solo estoy dando a explicar de manera breve dos conceptos que me parecen fundamentales.