miércoles, 29 de diciembre de 2010

Deformación

¿Qué es la deformación?

En ingeniería, la deformación puede ser definida como el cambio de longitud de un cuerpo debido a esfuerzos que se producen por fuerza externas que actúan sobre el mismo.

De cierta manera, el concepto de deformación aplicado en ingeniería aplica al concepto de deformación que queremos introducir, al cual llamaremos deformación de las ideas.

Deformación de las ideas

Cuando una idea poco a poco se va deformando, los cimientos sobre la cual fue construida comienzan a caer en pedazos. La deformación puede llegar a un punto tal que el principal objetivo sobre el cual la idea fue cimentada se olvida.

Es sorprendente ver el gran índice de deformación en la población humana. Millones de millones de personas fracasan en sus vagos intentos de triunfar, alojados en la comodidad y mecidos por la suave marea de la corriente que los arrastra por el transitado camino de aquellos que en su debilidad fueron llevados por este también.

Mantener la forma de una idea tal como fue concebida presenta grandes dificultades, pues mientras avanza con nosotros se enfrentará a distintos juicios y pruebas que pueden tanto fortalecerla como destruirla.

Entonces relacionando el concepto de deformación en ingeniería y el concepto introducido, deformación de las ideas, podemos mencionar lo siguiente:

La deformación de las ideas puede ser definida como el cambio de perspectiva y la pérdida de todo objetivo y fundamento que se tenía inicialmente sobre la idea planteada debido a factores internos y externos a la persona o personas creadoras de la idea que actúan sobre la misma.

Cabe mencionar que toda idea, posee un límite de recepción a los estímulos externos e internos mencionados en el párrafo anterior, antes de superar dicho límite, se habla de una deformación temporal, es el punto en el que la idea se deforma perdiendo su objetividad por un determinado lapso de tiempo, pero no permanentemente, y con amplias posibilidades de recuperar su objeto y dirección.

Cuando el exceso de factores negativos externos o internos influyentes sobre la idea supera la capacidad de la misma, se dice que existe una deformación permanente de la idea, el cual es el punto en donde ya no existe retorno y la idea entonces, ha perdido todo fundamente y objetivo.

Tomando en cuenta estos conceptos, espero ayudarte a ti que estás leyendo a no perder la objetividad en tus ideas y que tus fundamentos siempre estén presentes, porque una vez perdiendo fundamentos es muy fácil perder los objetivos.

Toma las medidas que consideres necesarias para evitar problemas relacionados al concepto mencionado, deformación de las ideas.

Por eso se firme en las decisiones que tomas, ya que una decisión llena de inseguridad es un paso más hacia la deformación de las ideas, se seguro en tus acciones y decisiones, si te equivocas te puedes reivindicar, pero si titubeas haces mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario