lunes, 5 de abril de 2010

No te aferres a nada

Creo que todos sabemos que en la vida no hay nada seguro y todo es incierto, uno nunca sabe lo que le depara el destino, o en palabras más simples, uno no sabe lo que pasará el día de mañana.

Pero en nuestras manos esta tomar las decisiones correctas, porque las decisiones que tomamos en la actualidad repercutirán en nuestro futuro y en el de las personas que nos rodean, o de las que en un futuro se involucraran con nosotros.

Nunca te aferres a las cosas, no hay nada que sea eterno, si algo o alguien no te corresponde dejalo(a) ir, porque si haces lo contrario y te empeñas en contradecir esta ley tus días tomarán un color oscuro y una niebla muy densa se apoderara de tu vista.

Se paciente y lo que te pertenece a ti algún día llegará, puede ser mañana o dentro de 5 años. Pero esto no te impide que tú puedas ayudar a que este tiempo se acorte, tu encontrarás la manera de hacerlo.

sábado, 3 de abril de 2010

Sueños Lúcidos

Una mañana de abril, al despertarme me percaté de que a mí alrededor me envolvía una atmosfera de miedo y desesperación, comencé a percibir un extraño olor y casi en automático mis manos se paralizaron.

No podía levantarme de mi cama, el miedo me dominaba por completo, trataba de gritar pero no podía, algo comprimía mi esófago. Conocía ese olor, era el perfume que ella usaba cuando solíamos salir a caminar y cuando una fecha importante se presentaba.

Nunca había sentido aquella extraña combinación de sensaciones y sentimientos, a la vez sentía una gran alegría de sentirla nuevamente pero también una tremenda tristeza se apoderaba de mis sentidos, sentía tanto miedo, ¿Acaso ella me estaba visitando desde la tierra de los muertos? o será que no he podido superar su partida, ¿Me estaré volviendo loco?, ¿Estaré alucinando?

Recuerdo el día en que ella se marchó, era un día de noviembre, un día frío y nublado, tal y como nos gustaba a ella y a mí. Yo asistía normalmente a mis clases y ella, estaba en el lugar y momentos equivocados... pero en fin, eso es otra historia.

Comencé a llorar, no sabía qué hacer y de alguna manera pude levantarme de mi cama, esperaba verla pero no la encontré, me hice falsas ilusiones de poder volverla a ver, pero su olor persistía, no sabía qué hacer.

Fue cuando de pronto, en el centro de mi recamara un montón de huesos comenzaron a surgir de un abismo infernal que se comenzaba a formar, se apilaron juntos hasta formar una especie de pirámide y fue cuando ella apareció, fue como si ella hubiera nacido de los huesos.

Poco a poco fue tomando forma y la vi, ella me besó, y al instante comenzó a desvanecerse. El sabor de aquel beso me supo a putrefacción, pero me hizo sentir un alivio infinito, me hizo renacer de entre las cenizas en las que yo me encontraba desde que ella se había ido.

Soledad entre rosas

Este dibujo lo hice con ayuda de mi amigo photoshop, ahi lo coloree, y pues lo he titulado "Soledad entre rosas", espero que les agrade, la interpretación del dibujo la dejo a su consideración.


viernes, 2 de abril de 2010

¿Tú sabes quien fue Joseph Merrick?


Joseph Carey Merrick
nació en
Leicester, Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. También conocido como "El Hombre Elefante", se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida enrolado en el mundo de la farándula, sólo encontró sosiego en sus últimos años de vida. A pesar de su desgraciada enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado, así como por una inteligencia superior a la media que sólo pudo demostrar en sus postrimerías. Aunque todavía no se sabe con absoluta certeza, se cree que Joseph pudo haber padecido una grave variación del síndrome de Proteus, del cual podría representar el caso más grave conocido hasta el momento.



El Síndrome de Proteus es extremadamente raro. Desde que el Dr. Michael Cohen lo identificó en 1979,[1] sólo se han confirmado poco más de 200 casos en todo el mundo. Puede que se hayan dado más, pero los que son correctamente diagnosticados suelen tener manifestaciones evidentes del síndrome, estando considerablemente desfigurados.

Esta extraña enfermedad habría permanecido oculta de no ser por que Joseph Merrick – inmortalizado como el "Hombre Elefante" debido al aspecto que le daban los tumores de su cabeza y el color grisaceo de su piel – fue diagnosticado más tarde de un severo caso de Síndrome de Proteus además de, neurofibromatosis, cosa que los médicos pensaban anteriormente que tenía.[2] Extrañamente, el brazo izquierdo y los genitales de Merrick no estaban afectados por la enfermedad que había deformado el resto de su cuerpo.

El Síndrome de Proteus causa un crecimiento anormal de la piel, huesos, músculos, tejido adiposo, y vasos sanguíneos y linfáticos.

Es una enfermedad progresiva, los niños suelen nacer sin ninguna deformidad evidente. Conforme crecen aparecen los tumores y el crecimiento de la piel y de los huesos. La gravedad y la localización de estos crecimientos asimétricos varían ampliamente, aunque suelen darse en el craneo, uno o más miembros y en la plantas de los pies. Hay un riesgo de muerte prematura en los individuos afectados debido a trombosis y tromboembolismo pulmonar, causadas por malformaciones asociadas a este desorden en los vasos. Otros riesgos pueden venir provocados por el peso del tejido extra- Se cree que Joseph Merrick murió por el peso de su enorme y pesada cabeza que venció la resistencia de su cuello y cayó hacia atrás, fracturándoselo.

El desorden afecta a los dos sexos por igual, y puede darse en todas las etnias